El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunieron ayer sábado en Moscú para analizar la situación en Ucrania, un encuentro que marca la primera reunión del mandatario ruso con un par desde el inicio de la invasión a la exrepública soviética. "Están discutiendo la situación en torno a Ucrania", se limitó a señalar el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, ante la prensa.
Un rato después fue Jerusalén la que oficializó la conversación: Bennett "acaba de reunirse con el presidente ruso en el Kremlin", en un encuentro que "duró unas dos horas y media", señaló un comunicado.
La charla cara a cara siguió a una conversación telefónica que ambos habían tenido el miércoles, en la que Putin explicó las razones del accionar ruso en Ucrania. Según una fuente diplomática citada por The Jerusalem Post, Estados Unidos y Ucrania estaban avisados del viaje y la reunión.
Israel se había ofrecido como eventual mediador entre Moscú y Kiev ya la semana pasada, una propuesta que Rusia oficializó el domingo en un comunicado. Aun así, Israel condenó la invasión a través de su canciller, Yair Lapid, y con su voto en la Asamblea General de la ONU.
Seleccione Edición
COMENTARIOS