Reino Unido, Francia y Alemania condenan las pruebas de misiles de Corea del Norte
El Reino Unido, Francia y Alemania condenaron ayer “enérgicamente” en un comunicado las pruebas de misiles balísticos realizadas por Corea del Norte e instaron al país a cumplir con las acciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).
"Condenamos enérgicamente estas acciones provocativas que están socavando la paz y la seguridad tanto regionales como internacionales y representan una violación clara de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU adoptadas por unanimidad", aseguraron los países firmantes en el comunicado.
Los Estados afirmaron que las acciones de la capital norcoreana, Pyongyang, "son motivo de grave preocupación" y "recibirán una respuesta conjunta", informó Sputnik. Además, los países instaron a Corea del Norte a que cumpla con las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU; acepte las repetidas propuestas de Estados Unidos de entablar un diálogo; y tome medidas para acabar por completo con sus programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos.