ASUNCIÓN
La esposa del futbolista paraguayo Iván Torres y otra persona murieron en medio de un tiroteo durante un festival musical la noche del domingo que reunió a unas 7.000 personas en San Bernardino, a 48 km de Asunción.
En el episodio resultaron heridas otras cuatro personas. Entre los fallecidos figura Cristina Aranda, de 29 años, la esposa del conocido jugador de fútbol, Iván Torres, del club Olimpia y que también tuvo un paso en 2016 por Colón de Santa Fe. Aranda era una modelo calificada como “influencer”, con más de medio millón de seguidores en Instagram.
La joven recibió un disparo en la cabeza mientras hacía fila para ir al baño, según confirmó la directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González. También recibió un impacto de bala en la pierna pero se encuentra estable Xoana Barrientos, esposa del jugador argentino oriundo de Tucumán, Víctor Salazar, de 28 años, defensa de Olimpia.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo a periodistas que “todo apunta a que se aprovechó el festival para que una organización mafiosa no identificada atentara contra un objetivo”, presumiblemente el líder de una banda rival de la frontera con Brasil que se encontraba en el recital.
“Tenemos muy poco todavía para atrevernos a dar una hipótesis”, agregó el funcionario. El concierto se desarrollaba con normalidad hasta que se escucharon disparos de arma de fuego que provocaron un desbande general del público, según el informe de la Policía.
En ese momento actuaba en el escenario el grupo colombiano de música tropical Binomio de Oro.
En el programa figuraban la banda argentina Damas Gratis (liderada por Pablito Lescano), el cantautor uruguayo Lucas Sugo y los argentinos Néstor en Bloque y Ke Personajes, entre otros. Según testigos, el autor se mimetizó rápidamente entre la gente que corrió a buscar la salida del local, el anfiteatro “José Asunción Flores”. Uno de los heridos, José Luis Bogado Quevedo, internado en terapia intensiva en un hospital privado de Asunción, tiene pedido de captura desde Brasil por presunto narcotráfico.
La fiscal del caso, Alicia Sapriza, dijo que “según las investigaciones, Bogado Quevedo posiblemente fue el objetivo del pistolero”.
El plantel de jugadores del club Olimpia suspendió la práctica de ayer en solidaridad con sus compañeros víctimas del suceso. En tanto, el técnico de la selección paraguaya –de la que fue parte Torres-, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a lo ocurrido. “Acompañamos a Iván Torres y a su familia en este difícil momento”, afirmó.
COMENTARIOS