El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, dijo ayer "creer" que alguien ha sido detenido e interrogado por el incendio en el Parlamento a primera hora de la mañana en la capital legislativa Ciudad del Cabo y prometió una investigación a fondo.
"Necesitamos profundizar mucho más, mucho más en cómo puede tener lugar este tipo de evento y qué medidas tendremos que tomar en el futuro", dijo Ramaphosa a los medios de comunicación afuera del Parlamento.
El presidente dijo que el incendio comenzó primero en el salón del antiguo edificio de la asamblea y luego se propagó a la Asamblea Nacional, la cámara baja. También elogió a los funcionarios clave por su gran capacidad, velocidad y movilización de recursos en respuesta al incendio, y dijo que la presidenta de la Asamblea Nacional, Nosiviwe Mapisa- Nqakula, se trasladó de inmediato al lugar.
El incendio afectó tanto al Ala de la Antigua Asamblea como al Ala de la Asamblea Nacional de la sede parlamentaria, que alberga a la Asamblea Nacional y a la Cámara alta, el Consejo Nacional de las Provincias, dijo el Parlamento en un comunicado.
SUDÁFRICA
COMENTARIOS