Sebastián Piñera
JUICIO

Piñera rechazó la acusación en su contra: “No tiene fundamento”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, insistió ayer en que no tiene “ningún fundamento” la acusación constitucional en su contra que puede derivar en un juicio político, y la atribuyó a “un clima enrarecido” que vive el país y a un “claro e injustificado interés electoral".

"Además, y esto por respeto a la verdad, los temas tributarios y de transparencia, declaración de patrimonio, fueron también conocidos e investigados y aclarados por las máximas autoridades del Servicio de Impuestos Internos y de la propia Contraloría", puntualizó Piñera en declaraciones que hizo en el Palacio La Moneda.

El mandatario salió a rechazar la votación de Diputados que aprobó la acusación en su contra por un presunto conflicto de intereses en la venta de una empresa minera a un amigo suyo, revelado por la investigación periodística conocida como Pandora Papers.

“Estamos convencidos de que esta acusación no tiene ningún fundamento”, remarcó Piñera, que explicó que “después de una detenida lectura” del documento concluyó en que “la acusación está basada en hechos falsos o mañosamente relatados o en simples conjeturas o posiciones que no cumplen las normas que regulan una acusación constitucional”.

COMENTARIOS
Libaneses regresan a sus casas