El barco de rescate “Sea Watch 3” aún espera un puerto seguro para los 406 migrantes que lleva a bordo, que “necesitan ser atendidos con urgencia”, según ha informado la ONG Sea Watch, que opera la embarcación.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la organización ha informado que una mujer ha dado a luz durante la noche y, tanto ella como el bebé, han sido evacuados por la Guardia Costera italiana.
No obstante, Sea Watch ha lamentado que “la situación sanitaria a bordo sigue siendo tensa” y “nuestros 406 huéspedes necesitan ser atendidos con urgencia en un puerto seguro”.
Otras tres mujeres que sufrían quemaduras por combustible graves habían sido previamente evacuadas, según ha informado la agencia de noticias alemana DPA. Los voluntarios que trabajan en la embarcación informaron hace días que habían rescatado a más de 410 migrantes en siete operaciones de salvamento distintas llevadas a cabo en el mar Mediterráneo entre el domingo y el lunes. Muchos de los migrantes rescatados son menores. Organizaciones privadas operan en el Mediterráneo central para rescatar a migrantes de sus aguas.
Embarcan en las costas del norte de África, sobre todo de Libia y Túnez, para alcanzar la Unión Europea, donde buscan refugio o una vida mejor.
COMENTARIOS