El avión militar estadounidense que se puede ver en una fotografía que se tornó viral por la cantidad de afganos abarrotados en la aeronave, que huían el domingo tras la llegada de los talibanes a Kabul, llevaba un récord de 823 pasajeros, informó ayer el Pentágono.
El comando militar aéreo estadounidense explicó que el estimado inicial de 640 afganos que huían sentados en el duro piso del gigante C-17 Globemaster III -que ya era de más del doble de la capacidad de la aeronave- omitió a los niños que iban a bordo.
La cuenta inicial fue hecha tomando como referencia el número de asientos ocupados en los buses que llevaron los pasajeros al C-17 y había dejado de lado a todos los niños sentados en el regazo de los adultos, explicó el organismo castrense en Twitter.
El avión, que se dirigió a Qatar, finalmente “transportó de manera segura a 823 ciudadanos afganos del aeropuerto Hamid Karzai el 15 de agosto de 2021. Esto constituye un récord para esta aeronave”, aseguró el comando del Pentágono.
HUÍDA
COMENTARIOS