PANDEMIA. MEDIDAS PREVENTIVAS

Levantarán las restricciones en Inglaterra a pesar de la crisis por la variante Delta

El Gobierno británico confirmó que el lunes que viene levantará las últimas restricciones de la cuarentena impuesta en Inglaterra desde mediados de diciembre pasado para frenar la pandemia de coronavirus. Sin embargo, Boris Johnson, el primer ministro, avisó que la pandemia “aún no ha terminado y la prudencia es absolutamente vital”.
Johnson cree que llegó el momento de confiar en la responsabilidad individual en lugar de imponer normas. Advirtió que “la pandemia mundial no ha terminado y la prudencia es absolutamente vital”. 
Dentro de una semana dejará de recomendarse el teletrabajo, se permitirá la reapertura del ocio nocturno y los teatros y estadios podrán recibir aforo completo. También dejarán de ser obligatorias los tapabocas en interiores y el distanciamiento social.
“Recomendamos que las personas lleven la cara cubierta en espacios cerrados y concurridos como en el transporte público y estamos instando a los clubes nocturnos y otros locales con gran afluencia a que utilicen el pase Covid, que muestra una prueba de vacunación, una prueba reciente negativa o la inmunidad natural, como medio de entrada”, subrayó. 
“Estamos cerca del hito final en nuestra hoja de ruta para salir del bloqueo, pero el plan para restaurar nuestras libertades debe venir con una advertencia”, añadió en la conferencia de prensa. 
En Inglaterra, los nuevos casos diarios treparon a 34.471, el tercero más alto desde mediados de enero después de los más de 35.000 y 37.000 censados el 6 y 7 de julio, atribuidos en un 99% a la variante Delta importada de la India. En las últimas 24 horas las víctimas fatales volvieron a bajar y fueron internacionales, las 26 del registro anterior.

COMENTARIOS