El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que presentó una denuncia ante una Corte de Justicia de Florida contra los CEO de tres de las empresas tecnológicas más importantes del país: Mark Zuckerberg, de Facebook; Jack Dorsey, de Twitter; y Sundar Pichai, de Google.
En una conferencia de prensa, Trump dijo que la demanda judicial busca restaurar sus cuentas en las redes sociales -suspendidas tras el asalto al Congreso estadounidense y sus denuncias de fraude electoral en las presidenciales que perdió- e imponer “daños punitivos” sobre los acusados.
“Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey”, anunció Trump en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, según las fuentes.
Además, el exmandatario argumentó que estos tres altos ejecutivos “implementan una censura ilegal e inconstitucional”. “Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses”, continuó y concluyó: “Exigimos (...) el fin del silencio forzado”.
EE.UU.
COMENTARIOS