El líder norcoreano Kim Jong Un anunció el despido de funcionarios de alto rango a quienes acusó de ser responsables de un “grave incidente” relacionado con la pandemia del coronavirus, que hasta ahora Corea del Norte niega que haya llegado a su territorio.
Los funcionarios han “provocado un incidente grave que plantea una enorme crisis para la seguridad de la nación y su pueblo”, dijo Kim ayer durante una reunión con otras autoridades del país.
Las fuentes no dieron detalles sobre el número de personas despedidas ni sobre los hechos que se les reprocha, pero sí que Kim las acusó de ser “presas de egoísmo, pasividad y de protegerse a sí mismos”.
“La incompetencia y la irresponsabilidad de los funcionarios de alto rango es un factor significativo que ralentiza la implementación de tareas importantes”, agregó el líder norcoreano durante la reunión.
Kim reprochó a los funcionarios haber actuado con “negligencia” y provocado un incidente “crucial” que generó “una gran crisis con graves consecuencias para la seguridad del Estado y la población”. Asimismo, algunos funcionarios gubernamentales fueron “transferidos” y otros “nombrados”. Hasta ahora, Corea del Norte aseguró que la pandemia del coronavirus no ha llegado a su territorio, pese a que muchos expertos lo dudan.

COREA DEL NORTE
COMENTARIOS