Colombia, que atraviesa el peor momento desde el inicio de la pandemia, recibirá el próximo martes un lote de 480.000 vacunas monodosis de la empresa estadounidense Janssen contra el coronavirus y se convertirá en el primer país latinoamericano en utilizarla, informó ayer el Gobierno.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó el envío del inmunizante de la filial del gigante farmacéutico norteamericano Johnson & Johnson, el primer inoculante de una sola dosis que llegará al país.
“Es supremamente importante para poder efectuar vacunaciones masivas con unificación de etapas en municipios apartados del país o zonas de conflicto”, destacó el funcionario.
El Gobierno inició la citación de 380.000 personas en un total de 34 municipios y las restantes 100.000 inyecciones serán destinadas a reforzar la vacunación en ciudades de población de más de 60 años.
El Ministerio sanitario considera que la población no vacunada de estos grupos de edad es la que está aportando las mayores demandas de cuidados intensivos en ciudades capitales.
Hasta la fecha, arribaron al país 18,3 millones de vacunas de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca a través de convenios bilaterales o del mecanismo Covax que busca junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una equitativa distribución de antídotos, de las que se aplicaron 12,4 millones de dosis.
Colombia posee casi 6 millones de dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, que en esta etapa prioriza a la población mayor de 50 años, personas con comorbilidades y sectores como el sanitario, educativo o trabajadores públicos que desarrollan su tarea de modo presencial.
Seleccione Edición
COMENTARIOS