Policías israelíes de civil mataron a tres palestinos ayer, entre ellos dos miembros de las fuerzas de Seguridad, en un operativo de arresto ocurrido en la ciudad de Jenín, en la ocupada Cisjordania y uno de los feudos históricos de las protestas palestinas.
Las fuerzas especiales israelíes buscaban a dos palestinos sospechosos de haber disparado a militares, cuando uno de los dos hombres abrió fuego en dirección a los efectivos israelíes, que respondieron con disparos y mataron a uno de los dos individuos e hirieron de gravedad al otro, según dicen las fuentes.
Luego, dos agentes palestinos de una comisaría local cercana dispararon en dirección a las fuerzas israelíes, que “replicaron” matando a dos de ellos.
“Las fuerzas israelíes efectuaron un operativo para detener a dos terroristas que realizaron ataques armados. Un palestino que abrió fuego murió. En el tiroteo, otros dos palestinos murieron", según añaden las fuentes. Los palestinos asesinados fueron identificados como Adham Yaser Eleiwi, Tayser Ayasa y Jamel al Amori. Los dos primeros eran miembros de los servicios de inteligencia militar de la Autoridad Nacional Palestina.
CISJORDANIA
COMENTARIOS