El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que él y su ministro de Salud están de acuerdo en que el país reciba la organización de la Copa América de fútbol, pese al riesgo de una tercera ola de la pandemia de coronavirus, con hospitales colapsados.
“Si depende de mí, inclusive del ministro de Salud, ya está acordado. Habrá Copa América”, afirmó Bolsonaro a sus seguidores, a la salida de la residencia presidencial, el palacio de la Alvorada, en Brasilia.
La Conmebol anunció el lunes que la Copa América se llevaría a cabo en Brasil, después de que Argentina y Colombia desistieran de organizar el torneo. Ayer, los principales diarios y medios brasileños criticaron fuertemente la decisión, ya que el país sudamericano suma más de 462.000 muertos por coronavirus y tiene estados con las terapias intensivas descontroladas, con la tercera ola en puerta. Además, algunos gobiernos regionales también mostraron sus reparos sobre recibir la Copa.
Según el presidente, después de ser consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y de conversar del tema con todos los ministros de su gabinete, “incluido el de Salud”, si de su Gobierno depende “habrá Copa América en Brasil”.
El Gobierno aún no ha informado oficialmente un acuerdo con Conmebol sobre las condiciones para el certamen, pero Bolsonaro insistió en que “ya está acordado”.
BRASIL
COMENTARIOS