Perú reportó el hallazgo de una nueva variante de coronavirus “de interés y preocupación”, que circula al menos en 19 de las 24 regiones del país y es aparentemente la gran causante de la segunda ola de contagios, informaron fuentes oficiales.
“Los estudios que realizan el Instituto Nacional de Salud y el Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud han permitido confirmar la presencia de una nueva variante en el país: la C37”, anunció el ministro de Salud. El funcionario subrayó que “a partir de abril se ha notado una presencia notoria” de la nueva variante, a la que caracterizó como “producto de mutaciones” de la cepa original y calificó como “de preocupación”.
“La C37 se trata de una variante de interés porque ha logrado, en pocos meses, tener una presencia mayor de lo que inicialmente se tenía; el primer caso fue detectado en noviembre y hasta marzo se habían diagnosticado sólo 20 casos”, detalló.
Ugarte especificó que “este linaje ha sido identificado en Estados Unidos, Chile, Brasil, la Argentina, Ecuador, México, España y Alemania, no solo en Perú”.
ALARMA
COMENTARIOS