Colombia vivía ayer una nueva jornada de movilización social convocada por el Comité Nacional del Paro (CNP), como parte de las protestas que lidera desde el pasado 28 de abril contra medidas antipopulares impulsadas por el Gobierno derechista del presidente Iván Duque y la histórica desigualdad del país.
“Convocamos a una gran movilización pacífica, todas y todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad”, anunció el CNP en un comunicado que fue reproducido en redes sociales desde el domingo.
Los organizadores llamaron a los manifestantes a participar en las principales ciudades del país de la denominada “marcha del millón”, con el objetivo de reunir ese número de personas en las protestas.
Las manifestaciones transcurren de forma pacífica, aunque se registran bloqueos de vías y movilidad reducida en ciudades como San Gil, Bucaramanga, Barranquilla y en algunas zonas de Bogotá, donde las marchas comenzaron en el Parque Nacional y prevén aglutinarse en la céntrica Plaza de Bolívar, en torno a la cual están las sedes de los poderes Legislativo y Judicial, y a metros de la sede del Gobierno.
CONTRA MEDIDAS ANTIPOPULARES
COMENTARIOS