El presidente Joe Biden anunció ayer que Estados Unidos enviará 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus al extranjero a finales de junio. Pertenecerán a los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Sería la primera donación de vacunas contra la Covid-19 aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en sus siglas en inglés) para uso doméstico.
“EE. UU. nunca estará a salvo mientras el resto del mundo no esté vacunado”, señaló Biden. Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que “Estados Unidos enviará a fines de junio 20 millones de dosis autorizadas para su uso en Estados Unidos con el fin de ayudar a países que luchan contra la pandemia”.
Aunque los funcionarios no aclararon qué países serían los beneficiados, Biden mencionó en discursos anteriores que Washington hará todo lo posible para ayudar a India a hacer frente al recrudecimiento de la pandemia.
Washington espera la aprobación de las autoridades sanitarias estadounidenses para repartir las 60 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca. En Estados Unidos disminuyeron los contagios en los 50 estados por primera vez desde que comenzó la pandemia. “No puedo prometer que esto continuará así. Sabemos que habrá avances y retrocesos, y sabemos que pueden ocurrir muchos brotes“, advirtió el mandatario.
PANDEMIA
COMENTARIOS