CÁMARA DE REPRESENTANTES

Los republicanos apartan de su cargo a una legisladora crítica de Trump

La legisladora republicana Liz Cheney fue apartada ayer de la jerarquía del partido, una decisión que pone en evidencia la afinidad de la formación con el expresidente Donald Trump, a quien la mujer se opuso firmemente.
“Voy a hacer lo que esté en mis manos para asegurarme de que el expresidente no vuelva a acercarse nunca más (al poder)”, afirmó la hasta ayer número tres de la agrupación en la Cámara de Representantes, tras la decisión.
La movida había sido anticipada por varios medios estadounidenses que señalaron que Cheney, hija mayor del exvicepresidente Dick Cheney, estaba a punto de perder su puesto por haber rechazado las afirmaciones de Trump de que ganó las elecciones de noviembre pasado pero hubo fraude.
Los republicanos argumentaron que actúan a favor de la unidad del partido y que las críticas de Cheney hacia Trump y lo que ella considera un “culto de personalidad peligroso y antidemocrático” no han hecho nada para unir a una formación política fracturada luego de las últimas presidenciales, informó la agencia de noticias AFP.
Trump reaccionó raudo afirmando que Cheney es un ser humano “amargado y horrible”. 
“Es una belicista cuya familia nos empujó estúpidamente a las desastrosas guerras sin fin de Medio Oriente, lastrando nuestros recursos y agotando a nuestras fuerzas armadas”, afirmó el exmandatario.