Refugiados en EE.UU
ESTADOS UNIDOS

Biden eleva el límite de refugiados

Joe Biden elevará a 62.500 el límite de ingresos de refugiados a Estados Unidos para 2021. Lo anunció ayer durante una conferencia en Portsmouth, Virginia. Fue luego de que hace dos semanas su Administración revelara que mantendría el número de 15 mil solicitantes, el mismo que el de la gestión de Donald Trump. 
Durantes estas dos semanas, recibió duras críticas que lo acusaron de incumplir con las propuestas de campaña y de traicionar a los inmigrantes que apoyaron su candidatura. Por eso, ayer por la tarde dijo que el límite ascendería a 62.500.
“Esto borra el históricamente bajo número fijado por la anterior Administración que no reflejaba los valores de Estados Unidos, una nación que da la bienvenida y apoya a los refugiados”, ha señalado el mandatario en un comunicado. 
Sin embargo, el mandatario admitió que que no alcanzará a llegar al número prometido en su primer año de Gobierno a causa de los procesos burocráticos que esto requiere. 
La Casa Blanca ha informado que “este es solo un primer paso rumbo a la meta, que es fijar el límite de ingresos en 125.000 para el próximo año fiscal, que va de octubre de 2021 septiembre de 2022”.

COMENTARIOS