Más de 1.000 personas que fueron investigadas y procesadas “sin motivo” durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, entre ellas, el exmandatario boliviano Evo Morales, gozarán del Decreto Supremo de Amnistía e Indulto Humanitario, que será tratado hoy en la Asamblea Legislativa Plurinacional, informó ayer el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez. “Aquellos compañeros que son perjudicados sin motivo alguno, lo que se quiere es que se libere de todo cargo penal por el que han sido procesados sin ningún motivo. Alrededor de 1.000 personas (serán beneficiadas), mañana (por hoy) se van a detallar los pormenores”, anunció ayer Rodríguez.
El presidente del Senado remarcó que no se tiene una cifra específica de las personas o cuántas fueron imputadas durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez (2019-2020) y pidió cooperación de los ministerios y Justicia para armar las respectivas listas.
“No tenemos nombres, pero el Ministerio de Justicia y Gobierno darán los detalles o el día de mañana veremos el número exacto y los nombres”, declaró Rodríguez.
La sesión extraordinaria que se desarrollará hoy en el Parlamento con el objetivo de otorgar “concesión de amnistía e indulto por razones humanitarias” a quienes fueron procesados por causar destrozos de bienes públicos e instigación a la violencia fue impulsada por el partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).
EXMANDATARIO. ANUNCIO DE RODRÍGUEZ
COMENTARIOS