Una explosión masiva sacudió el centro de la ciudad de Nashville, en el sur de Estados Unidos, y dejó al menos tres heridos, todos fuera de peligro, y 20 edificios dañados, en un acto que preliminarmente la policía sugirió que pudo “ser intencional” pese a encontrarse en plena investigación.
Incluso, el presidente Donald Trump fue muy cauto en su primera reacción vía Twitter sobre el hecho, en la que se limitó a lamentarlo, a agradecer la “increíble ayuda de todos surgida de inmediato” y a “rezar por todas las víctimas”.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, agregó que el mandatario, que pasa sus vacaciones en Florida, seguiría en toda la jornada “muy de cerca los acontecimientos”, según la televisora CNN.
Las autoridades indicaron que la detonación ocurrió aproximadamente a las 6.30 (las 9.30 en la Argentina) y la vincularon con un vehículo que se encontraba en el lugar, aunque sin brindar más detalles.
“Esto parece haber sido un acto intencional”, tuiteó el departamento de Policía, y añadió que la parte antigua e histórica de la ciudad, escenario del episodio, permanecía cerrada.
Tres personas fueron hospitalizadas, pero ninguna se encontraba en estado crítico, según el vocero de los bomberos de Nashville, Joseph Pleasant.
EE.UU.
COMENTARIOS