hijo de joe biden
DENUNCIA

El hijo de Biden admitió que investigan su situación fiscal

Donald Trump acusó a la familia del presidente electo de ser una “empresa criminal” durante la campaña, señalando los negocios de Hunter en Ucrania y China.

El hijo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, Hunter, anunció ayer que se desarrolla una investigación federal sobre su situación fiscal en el estado de Delaware.
“Me tomo esto muy en serio y confío en que una evaluación profesional y objetiva demostrará que he manejado mis asuntos de manera legal y adecuada”, expresó ayer Hunter Biden en un comunicado.
En tanto, el presidente electo “está extremadamente orgulloso de su hijo, quien ha tenido que enfrentar terribles desafíos, incluidos viles ataques personales los últimos meses, solo para salir fortalecido”, precisó el equipo de transición de Biden en el mismo texto, replicado por la agencia AFP.
El presidente saliente Donald Trump acusó durante la campaña electoral a la familia Biden de ser una “empresa criminal”, señalando particularmente los asuntos de Hunter Biden en Ucrania y China cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama, entre 2009 y 2017.
El mandatario acusa a Joe Biden de haber logrado la destitución de un fiscal ucraniano para proteger a una empresa de gas llamada Burisma, que es investigada por corrupción y en la que su hijo Hunter era miembro de la junta directiva.
El mandatario electo lleva adelante una etapa que parece enfocada en transparentar su entorno y su administración futura.
En ese sentido, nombró como secretario de Defensa al general retirado del Ejército Lloyd Austin, quien se convertirá en el primer afroestadounidense en dirigir el Pentágono en caso de ser confirmado por el Senado, lo cual está en entredicho.
“A lo largo de su vida de servicio dedicado y en las muchas horas que pasamos juntos en la Sala de Crisis de la Casa Blanca y con nuestras tropas en el extranjero, el general Austin ha demostrado un liderazgo, personalidad y mando ejemplares”, ponderó Biden en un comunicado.
El veterano demócrata consideró que Austin, de 67 años, “está excepcionalmente calificado para asumir los desafíos y las crisis que enfrentamos actualmente”.
En tono elogioso, lo describió como “una personalidad brillante y respetada y figura pionera en la historia del Ejército de Estados Unidos”.
Austin se retiró del Ejército en 2016 después de más de 40 años de servicio en la defensa de Estados Unidos, indicó el comunicado citado por las agencias de noticias AFP y Europa Press.

COMENTARIOS