Luis Arce asumió la presidencia en Bolivia
Arce ganó las elecciones el pasado 18 de octubre. El juninense Gustavo Traverso formó parte de la comitiva argentina.
Con una ceremonia que se celebró en el Palacio Quemado en la ciudad de La Paz, Luis Arce asumió ayer la presidencia en Bolivia junto con David Choquehuanca, su vicepresidente, ante una multitud que se congregó para ver el evento.
Arce ganó las elecciones el pasado 18 de octubre y la jornada de asunción del nuevo Gobierno con el cual regresa la democracia comenzó con una ceremonia ancestral en la Plaza Murillo donde integrantes de organizaciones sociales y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) esperaban al presidente constitucional.
Además, el Consejo Nacional de Amautas y Guías Espirituales inició los actos protocolares de posesión del presidente y del vicepresidente pidiéndole a la Pachamama y al Tata Inti unidad, reconciliación entre los bolivianos y sabiduría a los nuevos gobernantes para sacar adelante al país para poder recuperarlo de la crisis en la que se encuentra sumido en la actualidad.
Momentos más tarde, Arce juró "por la Patria, por los próceres de la independencia, por nuestra Madre Tierra, por los dioses de nuestros ancestros, por nuestras hermanas y hermanos que dieron la vida por la democracia".