FUE ABATIDO POR LA POLICÍA

Toque de queda en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

La ciudad de Filadelfia anunció ayer un toque de queda hasta mañana a las 6 tras una segunda noche de manifestaciones, arrestos, represión y saqueos, un día después de la muerte de un hombre negro abatido por la policía que amenaza con reactivar el movimiento antirracista a una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La medida comenzó a regir desde anoche y continuará hasta hoy a las 6, anunció el Gobierno municipal luego de que el presidente republicano, Donald Trump, culpara al alcalde demócrata Jim Kenney por la violencia.
Miles de personas vienen protestando en las calles de Filadelfia desde el lunes, cuando la policía mató a disparos a Walter Wallace, un hombre de 27 años armado con un cuchillo.
En un barrio del norte de Filadelfia hubo comercios y cajeros automáticos destrozados y más de 170 personas fueron arrestadas desde el lunes, según un reporte de la policía de la ciudad.
La familia de Wallace dijo que este sufría problemas mentales y que pidieron una ambulancia al llamar al teléfono de emergencias 911, pero que acudió la policía, y preguntó asimismo por qué los agentes no utilizaron una pistola Taser en vez de armas de fuego. 
La muerte de Wallace y las protestas en Pensilvania, un estado clave en la elección presidencial del 3 de noviembre, reavivaron las tensiones entre republicanos y demócratas.