Gran Bretaña está trabajando en un plan de vacunación masiva contra el COVID-19 que se implementaría a partir del mes de noviembre utilizando dos vacunas, una de ellas la que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y AztraZeneca.
Según la médica argentina Marta Cohen, patóloga especialista en pediatría que vive en Inglaterra, el próximo mes se pondría un marcha un ambicioso plan de vacunación, de acuerdo a una publicación de la BBC en la que señala que las vacunas se llaman "Ambush" y "Triumph". Mientras la primera debería ser almacenada en los hospitales a una muy baja temperatura, la segunda puede ser conservada a temperatura ambiente.
Ambas deberían aplicarse en dos dosis con 28 días de diferencia.
Este plan de vacunación masivo, el cual fue solicitado que se planifique a los médicos de West Midlands, comenzaría con los grupos más vulnerables para después ir ampliando el suministro a distintos sectores, algo que demandaría unos 10 meses.
Incluso dada la masividad del plan se maneja la posibilidad de solicitar ayuda a voluntarios para que desempeñen funciones no clínicas.
COMENTARIOS