Mientras 129 inmigrantes resultaron positivos de coronavirus en un centro de acogida del norte de Italia, el gobierno italiano advirtió por el posible colapso de la isla sureña de Lampedusa, ante la cantidad de personas llegadas por mar de manera clandestina en los últimos días.
Según informó la norteña región del Véneto, 129 inmigrantes de distintos países dieron ayer positivos para covid-19 en un centro de acogida de la ciudad norteña de Treviso, aunque las personas infectadas son todas asintomáticas.
De acuerdo a la nota oficial, las personas positivas son parte de un grupo de 293 inmigrantes que había llegado a la estructura sanitaria en los últimos días. Hasta el miércoles, según el ministerio de Salud italiano, toda la región del Véneto tenía 784 de los 12.616 casos positivos actuales de coronavirus que hay en todo el país.
Al mismo tiempo, el Gobierno italiano advirtió por el posible colapso de la isla sureña de Lampedusa, ante la cantidad de inmigrantes llegados en las últimas horas.
“Para nosotros son ina-ceptables estas llegadas continuas, que están colapsando la isla de Lampedusa”, planteó la ministra del Interior; Luciana Lamorgese, luego del desembarco de más de 330 personas en 24 horas.
CORONAVIRUS
COMENTARIOS