Tokio registró el domingo 60 nuevos contagios de coronavirus, una cifra inédita desde el levantamiento hace un mes del estado de emergencia y que se atribuye en gran parte al brote registrado en locales nocturnos.
La capital japonesa superó ya los 6.110 casos de covid-19, lo que convierte a su prefectura en la más afectada en el país que ya superó los 19.000 contagiados a nivel nacional.
Pese al repunte de casos de los últimos días en la capital japonesa, las autoridades locales niegan que se trate de la temida segunda ola de contagios.
De los 60 enfermos confirmados, 33 tienen entre 20 y 30 años, mientras que doce están en la treintena.
Un responsable local citado por la agencia Kiodo exhortó a la población a “seguir manteniendo las medidas de prevención”, principalmente para proteger a las personas mayores o con patologías previas, considerados los principales grupos de riesgo.
La prefectura de Tokio está, además, en la recta final previa a las elecciones regionales del 5 de julio, en las que la actual gobernadora Yuriko Koike llega como favorita para revalidar su mandato frente a 21 rivales.
INTERNACIONAL
COMENTARIOS