El Poder Judicial de Perú rechazó ayer un habeas corpus presentado por la familia del expresidente Alberto Fujimori para ser excarcelado y argumentó que no existe peligro de que se contagie de coronavirus, una pandemia que sigue creciendo en el país con más de 72.000 infectados y de 2.000 muertos.
La jueza Adriana Zulueta desestimó el pedido de los hijos del expresidente por ser el único preso de la base policial Barbadillo, con una condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos, además de otras tres sentencias menores por cargos de corrupción durante su gobierno (1990-2000).
La magistrada Adriana Zulueta indicó que el expresidente de 81 años, que sufre problemas de salud, cuenta “con servicio de salud equipado con cama clínica y camilla, a cargo de un médico general con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y tres técnicas en enfermería con turnos de 24 por 48 horas”.
Además, cuenta con “un vehículo multiusos que faculta el traslado del interno en caso requiera atención especializada fuera del lugar”.
“Las condiciones de cumplimiento de condena por el sentenciado interno Alberto Fujimori son muy distintas a las de los demás internos”, indicó.
PERÚ
COMENTARIOS