None
La pandemia causa miles de muertos entre los habitantes de Nueva York.
AVANCE DEL CORONAVIRUS

Trump atacó con dureza a China

Criticó el ocultamiento de datos sobre la cantidad de víctimas fatales en el país asiático y aseguró que tiene más muertos que Estados Unidos.

La pandemia elevó aún más la tensión internacional y de algunos de los países más afectados por el coronavirus, luego de que China reconociera que hubo más muertos en su territorio como consecuencia de la enfermedad.
“Este régimen autoritario tenía información, tenía datos. Ahora está muy claro que el Partido Comunista Chino y la Organización Mundial de la Salud no pusieron esa información en el espacio internacional como se requiere que lo hagan de manera oportuna. El resultado de eso es que ahora tenemos esta pandemia global”, denunció el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a quien se sumó en tono de queja el presidente francés, Emmanuel Macron.
“Necesitamos saber lo que realmente pasó”, agregó el funcionario estadounidense, poco antes que el propio Donald Trump asegurara que el número de muertos en China “es mucho más alto que en Estados Unidos”.

Más tensiones
De todos modos, no fue este el único frente de polémica que tuvo el presidente estadounidense. Trump y el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, se enzarzaron en un duro toma y daca por la gestión que han hecho de la crisis del coronavirus. Cuomo defendió que el Estado no podrá reactivar su economía mientras no disponga de capacidad para hacer pruebas masivas, para lo que necesita ayuda del gobierno federal. Sin esperar a que el gobernador terminase de hablar, Trump acudió a Twitter para atacar al político demócrata y decirle que “debería pasar más tiempo ‘haciendo’ y menos ‘quejándose’”.
Las interferencias provocadas por la pandemia en la política llegaron también a Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro se presenta como un ferviente opositor a la cuarentena para evitar la parálisis económica del gigante sudamericano. Bolsonaro aseguró haber recibido un informe sobre un supuesto plan para derrocarlo, orquestado por el gobernador de San Pablo, Joao Doria, y el jefe de Diputados, Rodrigo Maia.

COMENTARIOS
Hamás liberó  a Yarden Bibas