El senador y referente del electorado opositor más progresista de Estados Unidos, Bernie Sanders, apoyó ayer la candidatura del exvicepresidente Joe Biden y lo dejó a un
paso legal de convertirse en el rival de Donald Trump en las próximas elecciones generales de noviembre. En una conversación virtual en vivo trasmitida por Twitter, los dos precandidatos que hasta hace solo unas semanas se lanzaban dardos en la primaria presidencial demócrata intercambiaron halagos y prometieron “trabajar juntos” para “derrotar al presidente más peligroso de la historia moderna” estadounidense, según Sanders. El senador por Vermont reconoció que tiene “importantes diferencias” con el vicepresidente de Barack Obama, pero destacó que también coinciden “en otros puntos importantes”.
El apoyo de Sanders se conoció el mismo día que una encuesta de la cadena ABC y el diario Washington Post sostuvo que al menos el 15% de las personas que votaron por el senador de Vermont en las primarias no apoyarán a Biden en la elección de noviembre y votarán por Trump.
INTERNACIONAL
COMENTARIOS