None
ESTADOS UNIDOS

Bernie Sanders se bajó de la carrera por la candidatura presidencial

El senador demócrata Bernie Sanders abandonó ayer la interna para ser candidato presidencial en los comicios de noviembre próximo en Estados Unidos, lo que perfiló al exvicepresidente Joe Biden como el rival que disputará la reelección del presidente Donald Trump.
“Al ver la crisis que azota a la nación, no puedo continuar en buena conciencia con una campaña que no puedo ganar y que interferiría en el importante trabajo requerido por todos nosotros en esta difícil hora”, dijo Sanders en referencia a la pandemia del coronavirus, en un mensaje a sus seguidores desde su centro de campaña en el estado noriental de Vermont.
“Aunque esta campaña llega a su fin, nuestro movimiento continúa”, exhortó.
El veterano senador de perfil socialista, de 78 años, aseguró que trabajará con Biden, a quien calificó como “un hombre decente”, para derrotar en las elecciones del próximo 3 de noviembre al “presidente más peligroso de la historia estadounidense”.
La campaña de Sanders dijo que el exprecandidato comunicó su decisión de poner fin a su segundo intento de obtener la candidatura durante una videoconferencia con su equipo, según consignó la cadena CNN.

COMENTARIOS