La situación en Brasil está cada día más complicada. Pese a los intentos del presidente Jair Bolsonaro de minimizar el avance de la pandemia de coronavirus, pese a que la llamó una “fantasía” de los medios, ayer se confirmó que 11 miembros de su administración están enfermos.
Todos integraron la comitiva que acompañó al mandatario de derecha a su viaje por Estados Unidos, donde visitó Florida y se reunió con su par Donald Trump.
Entre los casos positivos, se encuentran cuatro integrantes del “equipo de apoyo” para el viaje oficial: es decir, de los grupos de guardias de seguridad, asesores de comunicación y ceremoniales.
“Dentro de este grupo, cuatro personas tuvieron un resultado positivo, pero todas ellas siguen sin síntomas. De esta manera, cumplirán con el aislamiento recomendado de 14 días en sus hogares”, indicaron desde el Gabinete de Seguridad de la Presidencia.
Asimismo, indicaron que se espera la prueba de un quinto miembro del equipo, que recibió un “resultado no concluyente”. Por su parte, todos los empleados que brindaron apoyo para el viaje pero que dieron negativo en el primer test permanecen en autoaislamiento.
VISITARON FLORIDA
COMENTARIOS