None
RÍO DE JANEIRO

Brasil: confirman los primeros dos casos autóctonos y Bolsonaro quedó bajo monitoreo

En Río de Janeiro se registraron los dos primeros casos de personas que contrajeron el coronavirus de forma “local” sin haber tenido contacto con alguien llegado del extranjero, mientras que en Brasilia las autoridades suspendieron las clases para evitar la diseminación de la enfermedad.
Los primeros pacientes autóctonos de Río de Janeiro son un hombre de 72 años y su esposa de 68, quienes se encuentran aislados en su residencia
Con la confirmación de que estos pacientes son “locales”, el gobierno de Río ejecutó la fase 1 del Plan de Contingencia, que determina la habilitación de 206 camas en hospitales públicos para dar atención a los pacientes de coronavirus con cuadros graves.
Bolsonaro
El presidente de Brasil dijo anoche en una transmisión en vivo por Facebook que aún no conoce los resultados del test al que fue sometido para saber si está infectado por el coronavirus.
“En las próximas horas tendremos los resultados míos y de más personas”, dijo el mandatario, quien se refirió al caso positivo de su secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, quien se encuentra en cuarentena.
Al mismo tiempo, anunció el desembolso de 5.000 millones de reales (unos 1.000 millones de dólares) para atender la emergencia en el sistema público de salud del país.
Luego, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo que en caso de que Bolsonaro de positivo por coronavirus despachará desde la residencia oficial de la Alvorada en Brasilia durante 14 días.
El presidente Bolsonaro aseguró también que una de las personas que integró la comitiva ya obtuvo el negativo en el examen que se le practicó y desaconsejó a la población que concurra a las manifestaciones en su favor programadas para el domingo para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

COMENTARIOS
Libaneses regresan a sus casas