ACUSAN DE UN NUEVO GOLPE A LA DEMOCRACIA

El gobierno de Maduro desplazó a Juan Guaidó en la Asamblea Nacional

Las fuerzas chavistas impidieron el acceso a la Asamblea Nacional a decenas de diputados venezolanos, habilitaron la entrada rápida de los legisladores del régimen e impusieron a un aliado de Maduro en la presidencia del Congreso, para desplazar a Juan Guaidó. 
La oposición y gobiernos extranjeros denunciaron la maniobra como un nuevo golpe a la democracia.
Así, de manera sorpresiva, y sin fiscalizar la lista de presentes en el hemiciclo, Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia y actual aliado del régimen, juró como titular de la junta directiva y cerró la sesión rápidamente.
Guaidó, con el traje destruido luego de forcejear con las fuerzas chavistas que impidieron por horas su ingreso al Parlamento, pidió el respaldo de los venezolanos y de la comunidad internacional desde la calle: “Hoy, en lo que ha sido el desmantelamiento del estado de derecho, el asesinato de la república. Hoy vimos cómo toman violenta y físicamente el palacio federal legislativo, por miedo a lo que era evidente”.
“Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del Psuv y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”, denunció la gestión de Guaidó en un comunicado. La oposición asegura que Parra está vinculado a una trama de corrupción relacionada con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) instaurados por el Gobierno de Maduro para distribuir alimentos. 
El también coordinador de Primero Justicia, el partido del líder opositor Henrique Capriles y al que pertenecía Parra, señaló: “Ellos (Parra) no representan al pueblo venezolano, es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la Asamblea Nacional”.
Para la Cancillería que encabeza Felipe Solá, “al frustrarse el funcionamiento de un cuerpo democrático colegiado, lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que vive el pueblo venezolano”.