El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó ayer que el vocero del Estado Islámico (EI), Abu Hasan al Muhayir, murió durante una operación militar de tropas estadounidenses en Siria y lo identificó como el “probable” sucesor de Abu Bakr Al Baghdadi, muerto el sábado pasado en un operativo similar.
“Acabo de confirmar que el favorito para reemplazar a Abu Bakr al Bagdadi ha sido aniquilado por las tropas estadounidenses. Lo más probable es que hubiera asumido el liderazgo (del EI), ¡y ahora también está muerto!”, anunció Trump en Twitter.
Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos que fue el principal aliado de Estados Unidos en su lucha contra el EI, aseguraron el domingo que Al Muhayir había muerto en una operación estadounidense distinta a la que el sábado acabó con la vida de Al Baghdadi, en el pueblo de Ain al Baida, consignó la agencia EFE. “Las dos operaciones lideradas por EE. UU. desmantelaron de forma efectiva la cúpula del EI que se escondía en el noroeste de Siria. Hay más que aún se esconden en la misma área”, indicó el portavoz de las FSD, Mustafa Bali, a través de la misma red social.
ESTADOS UNIDOS
COMENTARIOS