El arquitecto Ronald Rael diseñó una forma de conectar a las familias en la frontera entre Estados Unidos y México instalando subibajas en algunos tramos de la valla, sobre la frontera mexicana con Estados Unidos en la zona de Anapra en Ciudad Juárez.
"Una de las experiencias más increíbles de mi carrera. El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para Estados Unidos-México. Los niños estaban conectados de manera significativa en ambos lados. Gracias a todos los que hicieron posible este evento", dijo.
De acuerdo con las cifras oficiales ofrecidas este martes, esto implicaría una reducción del 39,3 % del flujo migratorio hacia Estados Unidos se redujo en un 39,3%,, tras la reunión en México con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo.
El 7 de junio, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo migratorio que evitó que el primer país impusiera aranceles a todos los productos provenientes del segundo.
Como parte de este acuerdo, México envió a las fronteras norte y sur a la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad impulsado por el Ejecutivo, y se contrató a más personal migratorio.
COMENTARIOS