None
La medida tiene el visto bueno del presidente mexicano.
EN EL ESTADO DE TABASCO

Prohíben el corte de calles como protesta

El presidente de México, Andrés López Obrador, defendió ayer una ley que prohíbe los bloqueos de calles y rutas en el estado sureño Tabasco y afirmó que esa norma no restringe el derecho a protestar de los ciudadanos.
“Tengo el informe de que no se afectan los derechos humanos y no se limitan las libertades de los ciudadanos”, dijo el mandatario. López Obrador advirtió que se deben garantizar “el derecho a disentir, a la manifestación y las libertades” de los ciudadanos, pero subrayó que en Tabasco -su estado natal- había “extorsiones y corrupción, y era necesario poner orden”.
La legislatura de Tabasco aprobó anteayer -con los votos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido izquierdista de López Obrador- la llamada “ley garrote”, una reforma del código penal local. 
La norma establece entre seis y 13 años de prisión a “quien extorsione, coercione, intente imponer o imponga cuotas e impida total o parcialmente el libre tránsito de personas y vehículos” en “las vías y medios de comunicación de jurisdicción local”.

COMENTARIOS