Trump insiste en sus ataques contra un legislador negro
Dijo que el distrito del congresista Cummings, que abarca la ciudad de Baltimore, es un “desastre asqueroso infestado de ratas” y acusó al representante de “incompetente”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se defendió ayer de nuevas acusaciones de racismo tras una serie de ataques contra un legislador negro y la ciudad de Baltimore, una táctica electoral que la oposición demócrata denuncia como una “campaña de odio”.
“Los demócratas siempre juegan la carta del racismo, cuando en realidad ellos hicieron muy poco por los formidables afroestadounidenses de nuestro país”, escribió Trump en Twitter.
El magnate republicano había atacado violentamente el sábado a Elijah Cummings, diputado de Maryland cuya circunscripción abarca gran parte de Baltimore, una ciudad industrial de población mayoritariamente negra socavada por problemas sociales como la droga y la violencia.
“El distrito de Cumming (sic) es un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores”, escribió el mandatario.
“Ningún ser humano querría vivir allí”, tuiteó.
La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, nacida en Baltimore aunque electa por California, tildó de “racistas” los dichos del presidente.
“No hay nada malo en destacar lo evidente: el representante Elijah Cummings hizo un muy mal trabajo por su distrito y la ciudad de Baltimore”, le respondió Trump.
Más tarde ayer, el mandatario volvió a arremeter contra el legislador.
“Si el racista Elijah Cummings concentrara más de su energía en ayudar a las buenas personas de su distrito, y de Baltimore, tal vez se podría avanzar en resolver el desorden que ha ayudado a crear durante muchos años de liderazgo incompetente. ¡Su “supervisión” radical es una broma!”, insistió en Twitter.
Habitantes de la ciudad mostraron su indignación en Twitter, firmando sus mensajes con #WeAreBaltimore (Somos Baltimore) y #BaltimoreStrong (Baltimore fuerte).