None
EN OSLO

Maduro calificó de auspicioso el diálogo con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “bastante auspiciosos” los resultados de la primera jornada de la tercera ronda del diálogo entre su administración y el gobierno interino designado por el parlamento, y subrayó que llegó “la hora” de que los venezolanos se pongan “de acuerdo”.
Las conversaciones, auspiciadas por el gobierno de Noruega y que estaban congeladas desde fines de mayo pasado, se efectuaron el lunes en Barbados.
Tras un encuentro con el líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar, Maduro dijo anteanoche en conferencia de prensa que recibió reportes “bastante auspiciosos” al término de las primera jornada en Barbados, que duró unas cinco horas, según medios locales y la agencia de noticias EFE.
“Ha arrancado el proceso de diálogo con la oposición venezolana”, señaló el mandatario, quien explicó que en las conversaciones se aborda “integralmente una agenda” de seis puntos, que incluye temas políticos, sociales y económicos, entre otros.
Llamó a los opositores al chavismo a que “no se dejen engañar” sobre la agenda del diálogo, aunque sostuvo: “En los temas de la oposición no me meto”.
“Estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos parciales para beneficio de Venezuela, siempre y cuando se trabaje con buena voluntad y si no hay intervencionismo de Estados Unidos para dañar esa mesa”, expresó Maduro, quien subrayó que él y sus colaboradores fueron “tercos en la búsqueda del diálogo con la oposición desde el año 2014”.
“Ha llegado la hora de ponernos de acuerdo; en el diálogo todas las partes tienen que sentarse y estar dispuestas a ceder posiciones”, recalcó.

COMENTARIOS