Al menos ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela en la última semana en camionetas del gobierno de Nicolás Maduro, según denunció ayer la oposición.
Presuntamente, las piezas metálicas son llevadas para ser vendidas fuera del país, dijeron a la prensa un diputado opositor y tres fuentes de gobierno que tuvieron conocimiento de los movimientos.
En los tres días en los que fue retirado el oro no había personal de custodia del banco, y se contó con apoyo de vehículos de gobierno, denunció el legislador Angel Alvarado ayer.
Otras tres fuentes del Gobierno confirmaron a la agencia de noticias Reuters el traslado de los lingotes de las reservas.
Y además, la ausencia de los guardias regulares en esos días, en los que el jefe del ente, Calixto Ortega, estaba de viaje.
“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar”, dijo Alvarado. “Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, agregó sin dar detalles del supuesto destino de las barras.
INTERNACIONAL
COMENTARIOS