El Papa Francisco calificó ayer a los abusos dentro de la Iglesia como “un desafío urgente de nuestro tiempo”, al pedir a los fieles que recen por el éxito de la cumbre antipedofilia que se hará del 21 al 24 de febrero en el Vaticano.
“Del jueves al domingo próximo tendrá lugar en el Vaticano un encuentro de los presidentes de todas las conferencias episcopales sobre el tema de la protección de los menores en la Iglesia”, planteó durante el Angelus del pasado domingo en Plaza San Pedro.
La reunión de la semana próxima, en la que el Papa participará a tiempo completo, contará además con la presencia del titular de la Iglesia argentina, monseñor Oscar Ojea, entre representantes de todo el mundo.
“Invito a rezar por este encuentro, que he querido como acto de fuerte responsabilidad pastoral frente a un desafío urgente de nuestro tiempo”, puntualizó el Sumo Pontífice ayer.
La reunión iniciará el jueves con un video con testimonios de víctimas de abusos en el Aula Pablo VI del Vaticano, tendrá mesas de trabajo con participación de personas abusadas por miembros de la Iglesia, y finalizará el domingo con una misa especial en la Sala Regia del Palacio Apostólico.
La Iglesia Católica rechaza la exhumación de Franco
El prior benedictino Santiago Cantera aseguró que “no se puede tocar el cuerpo de un difunto que se encuentra en un templo custodiado por una orden religiosa en un espacio que es inviolable”.
Después de años de debates, pedidos de las víctimas del franquismo y repetidos anuncios del gobierno socialista, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aprobó el viernes pasado la exhumación para trasladar los restos del dictador fuera del monumento y le dio 15 días a los nietos de Franco para decidir dónde será enterrado.
COMENTARIOS