None
Nicolás Maduro tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas.
CRISIS EN VENEZUELA

Maduro desafía a Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país jamás se rendirá ante las invasiones y los golpes de Estado, en respuesta al presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Juan Guaidó, quien el pasado miércoles se declaró "presidente encargado" del país.
Los dichos de Maduro se conocen en la misma jornada en la que la Unión Europea (UE) urgió al mandatario venezolano a convocar elecciones en Venezuela "en los próximos días" y en la que abrió la puerta a reconocer al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente del país en caso contrario.
También se da en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que ayer sábado se reunió para discutir la situación en el país sudamericano, después de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, fuera proclamado el miércoles último presidente interino.
"Somos un pueblo rebelde que defiende los ideales de un país con profundas raíces históricas y que jamás traicionará a la Patria. Nadie nos va a someter, el tiempo de las invasiones y los golpes de Estado se terminó. ¡Jamás nos rendiremos!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter. 
En tanto, las potencias europeas dieron un ultimátum de ocho días a Nicolás Maduro para convocar a elecciones so pena de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras en el Consejo se Seguridad de la ONU Rusia acusó a Estados Unidos de "orquestar un golpe de Estado".  España, Francia, Alemania y Reino Unido divulgaron una formulación casi idéntica sobre su postura hacia la crisis en el país petrolero. En cambio, Rusia y China, ambas con poder de veto en el Consejo de Seguridad, se muestran leales al oficialismo, junto con aliados históricos de Caracas como Turquía, Bolivia, Cuba y Nicaragua.

COMENTARIOS