Al menos dos turistas murieron ayer y otras 14 personas resultaron heridas por la explosión de una bomba casera colocada contra un micro de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, según informó el Ministerio de Interior Egipcio.
Las víctimas fatales son dos turistas vietnamitas, mientras que resultaron heridos diez turistas, el conductor del vehículo y el guía. El artefacto fue colocado al costado de la ruta y lo hicieron estallar al paso del vehículo.
Este es el primer ataque con explosivos contra turistas registrado en Egipto desde el atentado contra un avión ruso a finales de 2015, que se estrelló en la península del Sinaí después de explotar en el aire, causando la muerte a sus 224 ocupantes.
En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y en los últimos dos años también se han registrado varios ataques contra civiles, en especial de la minoría cristiana copta.
El país está en estado de emergencia desde abril de 2017, tras una serie de atentados terroristas contra iglesias en el delta del Nilo.
El pasado febrero, las Fuerzas Armadas lanzaron una gran campaña militar contra el grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado Islámico (EI), en el norte de la península del Sinaí.
En esa ofensiva han muerto al menos 459 supuestos terroristas, según datos facilitados por los ministerios de Defensa e Interior.
PIRÁMIDES DE GUIZA
COMENTARIOS