El papa Francisco usó este martes una polémica figura para exhibir el rechazo eclesiástico al aborto. Comparó la interrupción del embarazo con el contrato a “un sicario para resolver un problema”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.
Francisco reflexionó sobre el quinto mandamiento, “No matarás”, y condenó la “supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos”.
“Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, preguntó el Papa argentino a los numerosos fieles congregados en la explanada.
“¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”, prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado y utilizando la palabra sicario, según la versión oficial en italiano divulgada por la oficina de prensa del Vaticano. “Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema”, repitió.
“¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, preguntó. Y agregó: “¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? No, no se puede”.
El Papa criticó que “los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo”.
VATICANO
COMENTARIOS