El “extremadamente peligroso” huracán Florence, de categoría 3 sobre 5, mantiene todo su potencial destructivo en su avance hacia el sureste de Estados Unidos, adonde llegará entre la noche del jueves y la mañana del viernes, según informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Cinco Estados -Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, además de la capital del país, Washington DC- han declarado la situación de emergencia ante la llegada de Florence, que se espera que llegue con “marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana en amplias porciones de las Carolinas y otros Estados de la costa este”, según el CNH.
Los expertos advirtieron que el ciclón será “extremadamente peligroso” cuando azote la costa sureste del país. Se prevé que lo haga entre la noche de hoy y la mañana del viernes.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que su Administración está “totalmente preparada” para responder a Florence. El mandatario también dio permiso para declarar la situación de emergencia en cinco Estados, lo que permite liberar fondos federales. “Es imperativo que todos sigan las órdenes de evacuación. Esta tormenta es extremadamente peligrosa. ¡Estad seguros!”, tuiteó el presidente.
Las autoridades dieron la orden de evacuación de un millón y medio de posibles damnificados en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Florence continúa arrastrando vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.
INTERNACIONAL
COMENTARIOS