Un abogado del encarcelado ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que el político continuará su batalla legal para conseguir el derecho de competir en los comicios del mes próximo.
El abogado Luiz Casagrande Pereira declaró que Lula quiere esperar hasta agotar todas sus instancias de apelación ante el Supremo Tribunal Federal.
Casagrande Pereira dijo que el equipo legal de Lula seguiría insistiendo ante el STF sobre la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas de que se le permitiera al ex presidente participar. Los tribunales brasileños ya rechazaron esa recomendación.
Lula recibió este lunes el respaldo de un organismo de la ONU para que sea candidato, documento que será adjuntado a un recurso presentado ante la Corte para impedir que el martes su postulación sea definitivamente impugnada.
Los abogados de Lula informaron que el Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió un nuevo comunicado sobre el derecho de Lula de disputar los comicios del próximo 7 de octubre pese a estar condenado por corrupción y arrestado en Curitiba.
A mediados de agosto ese Comité ya había enviado una recomendación al Estado brasileño para que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) pueda hacer campaña y conceder entrevistas en la celda que ocupa en la Superintendencia de la Policía Federal.
Esta noticia fue analizada por Lula y su candidato a vicepresidente, Fernando Haddad, en Curitiba, donde se afinó la estrategia a ser aplicada este martes, considerado el Día D, de esta batalla jurídica y electoral.
Hoy vence el plazo fijado por el Tribunal Superior Electoral para que el PT retire el nombre de Lula de su fórmula y lo reemplace por otro candidato, que seguramente será Haddad.
PESE A LOS RECHAZOS DE LA JUSTICIA
COMENTARIOS