Un sismo de magnitud 5,7 estremeció este miércoles a Venezuela, réplica del terremoto de 7,3 que sacudió a la mayor parte del país el martes, sin dejar víctimas ni grandes daños, aunque provocó pánico en la población.
El nuevo temblor tuvo su epicentro 9 km al noroeste de Yaguaraparo, estado Sucre (noreste), el mismo del sismo de la víspera, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). La réplica, que se produjo a una profundidad de 22,9 km, no provocó alarma, aunque la población se mantiene atenta ante nuevos movimientos telúricos.
El martes, el terremoto se sintió con fuerza en casi toda Venezuela, y también en Trinidad y Tobago, motivando la evacuación de muchos edificios de oficinas y residenciales. Una emblemática torre abandonada de 45 pisos, en el centro de Caracas, registró una inclinación en la cima de 25%, algunas paredes de edificios se agrietaron, sin mayores daños. En Trinidad y Tobago se sintió fuerte. En videos difundidos en redes sociales se veían estantes repletos de productos caer en un supermercado, así como el piso de un restaurante fracturado. Algunas zonas quedaron sin electricidad.
Los dos últimos sismos más fuertes registrados en Venezuela fueron el 29 de julio de 1967, de magnitud 6,7 en Caracas, con más de 200 muertos, y el 9 de julio de 1997 de 7,0 en Cariaco (Sucre), que dejó 73 fallecidos.
SIN VÍCTIMAS
COMENTARIOS