Al menos 82 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa del terremoto de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok, este domingo, dañando numerosos edificios, informó un portavoz de los servicios de socorro.
Las autoridades de Indonesia emitieron una alerta de tsunami tras el terremoto, que por la noche fue cancelado.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (Bnpb), Sutopo Purwo Nugroho, instó en un comunicado a las comunidades locales a que se alejen de las playas en esta isla, situada en la región central del archipiélago.
Sutopo explicó que el temblor se ha sentido en las vecinas islas de Bali y Sumbawa y en la provincia de Java Oriental.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla.
El terremoto ocurrió a las 7.46 hora de Argentina, y fue seguido de varias réplicas.
El ministro de Interior de Singapur, K. Shanmugan, que se encuentra en Mataram afirmó que hubo escenas de pánico y daños en el hotel donde se hospeda.
“Estaba en mi habitación, en la planta 10, trabajando con mi portátil. De pronto la habitación se agitó violentamente, se abrieron grietas en las paredes, era prácticamente imposible mantenerse de pie. Escuché gritos”, indicó Shanmugan en su cuenta de la red social Facebook.
En las fotos colgadas en la red pueden verse escombros en las calles de Lombok causadas por el sismo, que provocó escenas de pánico en el aeropuerto internacional de Bali.
TURÍSTICA ISLA DE LOMBOK
COMENTARIOS