Un estudiante de 14 años abrió fuego ayer a la mañana en una escuela secundaria de California e hirió a un compañero de clase, antes de ser detenido por la policía estadounidense, dijo el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles.
La víctima, un adolescente de 14 años, recibió un impacto de bala en el brazo y se encontraba estable en el hospital. El sospechoso fue detenido frente a la escuela por efectivos, que requisaron el rifle que portaba, según el departamento.
Varios oficiales respondieron a la emergencia en la Highland High School en Palmdale, situada a unos 97 kilómetros al norte de Los Ángeles, cerca de las 07.00 horas (1400 GMT), después de recibir múltiples reportes de que había una persona armada en el campus.
Los reportes iniciales de un tiroteo atrajeron la atención inmediata de los principales medios del área, en vista del caldeado debate en Estados Unidos sobre el control de armas por una ola de violencia que se intensificó por la muerte a tiros en febrero pasado de 17 estudiantes
INTERNACIONAL
COMENTARIOS