La Policía de San Bruno, una ciudad situada a unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, confirmó que la mujer armada que atacó en las oficinas de YouTube hirió a cuatro personas y se suicidó.
Según la cadena Kgotv, la agresora era una “mujer adulta blanca con una remera oscura y un pañuelo en la cabeza”.
Ed Barberini, jefe de la policía de San Bruno, confirmó el suicidio de la atacante y que al menos cuatro personas fueron hospitalizadas, aunque no precisó la gravedad de su estado.
“Tenemos cuatro víctimas que han sido transportadas por heridas relacionadas con disparos. Tenemos una persona sospechosa que falleció dentro del edificio con una herida autoinfligida”, dijo Barberini a periodistas.
El presidente Donald Trump se expresó sobre lo ocurrido a través de Twitter. “Acabo de ser informado sobre el tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados. Gracias a nuestros fenomenales oficiales y socorristas que están actualmente en la escena”, escribió.
Los empleados tuitearon sobre el caos y la confusión. “Escuché disparos y vi gente corriendo. Armamos barricadas dentro de una habitación con compañeros de trabajo”, escribió el sobreviviente Vadim Lavrusik. Luego confirmó que había sido evacuado y que estaba a salvo.
Se pudieron ver equipos de Swat y algunos testigos aseguraron haber visto a un negociador de la policía. Varias ambulancias estaban en la escena. Los policías aconsejaron a la población “mantenerse lejos del área”.
Desde su cuenta de Twitter, las autoridades de Google revelaron que estaban coordinando la situación con las fuerzas de seguridad y que brindarían información oficial “a medida que esté disponible”.
INTERNACIONAL
COMENTARIOS