Un puente peatonal que estaba en construcción, en Miami, se derrumbó hoy y hay al menos seis heridos. Las autoridades locales explicaron que hay conductores atrapados entre los escombros y estiman que algunos de ellos podrían estar muertos, aunque todavía no confirmaron cuantos. Los equipos de emergencia están trabajando en el lugar.
La estructura había sido instalada el sábado pasado en la avenida 109 del suroeste de la ciudad. Su fin era unir la Universidad de Florida con la localidad de Sweetwater, en donde viven cerca de cuatro mil estudiantes en edificios residenciales. Su inauguración estaba prevista para el 2019.
[EEUU] Así era el puente peatonal que se cayó en Miami. Hay gente atrapada entre los escombros https://t.co/N2L1MhPcS1 pic.twitter.com/2BsJHC9lDp
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 15 de marzo de 2018
Los heridos fueron trasladados al Kendall Regional Hospital, pero todavía no confirmaron la gravedad de sus lesiones.
The FIU pedestrian bridge across Southwest Eighth Street collapsed Thursday afternoon, trapping an unknown number of people and cars underneath https://t.co/zNN4oCUNiN pic.twitter.com/tFbfv0pbwq
— Miami Herald (@MiamiHerald) 15 de marzo de 2018
Aunque todavía no se sabe el motivo del colapso, el puente pesaba casi 950 toneladas y tenía 400 metros de largo, costó 14 millones de dólares y fue financiado como parte de una subvención del Departamento de Transporte de Estados Unidos.
Según el diario Miami Herald, antes de la instalación de la estructura la Universidad de Florida había asegurado que el método con el que sería montado reducía significativamente los riesgos para los trabajadores de la constructora. Así también para los peatones y conductores que transitaran por la zona.
COMENTARIOS